lunes, 14 de enero de 2013

Top 10: Las peores películas del 2012.




Una nueva semana y un nuevo top ten. Ahora toca hablar de lo peor del año que paso en materia de cine. Ya sea directo a DVD o en cines, 2012 fue más que nada un año de decepciones que de mala calidad en si. Veamos entonces la lista de lo peor del año referido al cine.


10 - Resident Evil: Retribution




La saga de ‘Resident Evil’ iniciada por Paul W.S. Anderson está pasando por un pésimo momento desde su primera secuela. Y el principal problema de ‘Retribution’ es que es igual a ‘Afterlife’. Se siente como un episodio relleno que, en teoría, nos lleva hacia lo que será un épico final entre las criaturas del demonio y Alice. Es por culpa de esto y su excesivo uso de la cámara lenta que la película llega a aburrir mucho de momentos, dejando dormido a más de uno en la sala.

9 - Total Recall




El remake dirigido por Len Wiseman podría estar, prácticamente, en el mismo lugar que la anterior película. No son en sí películas malas, sino que son películas aburridas, mediocres. Eso las pone en un lugar donde no podes reírte de lo ridículo, pero tampoco disfrutas lo que está bien ejecutado. Len Wiseman demostró mucha habilidad para el cine de acción en ‘Die Hard 4.0’, pero ‘Total Recall’ es tan genérica que nada emociona, todo aburre sin más.

8 – Looper




‘Looper’ tiene una primera mitad excepcional, pero todo decae en el momento que la persecución termina y la vida en el campo comienza. Toda la mitología y ambientación que se creó al comienzo termina echada en la borda por el intento de combinar géneros diferentes dentro de un solo film. No es algo malo, pero aquí no está bien ejecutado. Nota aparte, Joseph Gordon-Levitt maquillado como si fuera Bruce Willis es tan malo como rejuvenecer a Jeff Bridges.

7 – Snowhite and the Huntsman




¿Qué pasa cuando mezclas ‘Twilight’ con ‘The Brothers Grimm’? Pues sale un hibrido intragable como lo es ‘Snowhite and the Huntsman’. No basta que este protagonizada por una de las peores actrices de esta generación, sino que encima pretenden que creamos que es más linda que Charlize Theron. Entre eso y lo aburrida e insulsa que es la película, es un digno contendiente a lo peor del año. Por suerte para ella, hay peores películas en este año.

6 – The Devil Inside




Pobre robo al ya cansado género de terror en formato “Found Footage”. No basta con que no asuste, sino que uno no se llega a interesar en los insulsos personajes que estamos obligados a seguir. Lo peor de todo es ese abrupto final donde pareciera que los realizadores se quedaron sin cinta y decidieron meterle créditos directamente sin buscar una solución a ello.

5 - The apparition




Mismas características que ‘The Devil Inside’ nada más que en vez de estar filmada como “Found footage” está hecha con una narrativa normal. Es una película hecha para vendernos a Ashley Greene en calzones durante ¾ de la historia. Sabes que algo anda mal cuando toda la promoción del film está basada en los últimos 2 minutos de la historia.

4 – Dark Shadows




Paso muchísimo tiempo desde la última película decente de ‘Tim Burton’. ‘Dark Shadows’ tiene un guion con tantos huecos que uno no puede evitar caer en el pozo del aburrimiento viendo esta película. La dupla “Depp – Burton” ya cansa, y este film no hace más que probar ello.

3 – The Bourne Legacy




En un momento, Jeremy Renner (no me acuerdo como se llamaba su personaje, no me interesa tampoco) se sube a una moto y de pronto tiene lentes de sol. Toda la (aburrida) realidad que presentaba este film en sus primeras dos horas es eliminada porque de pronto para una persecución en moto, Renner tiene lentes de sol para hacerse el cachondo. No ayuda que la película es intragable, al punto que en la sala me aprendí de memoria los parlantes y salidas de emergencia.

2 – Ice Age 4




Vi solo 15 minutos de la película y no hubo forma de que me enganche.  No solo eso, sino que esos 15 minutos me aburrieron y ofendieron tanto como ‘The Bourne Legacy’ en todo su metraje.

1 – Prometheus




No es tanto que la película sea mala (lo es), sino que también es decepcionante y aburrida. Llena de acciones sin sentido y personajes detestables, la nueva película de Ridley Scott es una forma pretenciosa de volver al universo de Alien y creer que por meternos un tema tan profundo como nuestro origen pueden hacer que nos olvidemos de todos sus errores. Es la peor película del 2012 solo por llenarme de esperanzas y pensar que iba a ser un espectáculo.

2 comentarios:

  1. Coincido con Dark Shadows, el resto, muchas me gustaron y están en mi top 20 del año, como Prometheus y Looper. Otras pese a ser malas, me divierten mucho y no las pondría en la lista: Resident Evil :P

    Hay otras que aún no ví, ni creo que vea, como Devil Inside, vi como 13 pelis parecidas el año pasado, todas siguen un patrón, basta.

    ResponderEliminar
  2. Chimy querido, coincido con todo menos con Looper. Me parece que el golazo de la peli es no pecar de ambiciosa, sino que se limita a contar una historia sencilla con unos ingredientes de scifi bien planteados. Es una peli que cuando termina, no pretende que sigan hablando de ella, sólo quiere que sa disfrute mientras se la vea :)

    ResponderEliminar