viernes, 22 de marzo de 2013

Corten

Por Maxi Zerda

Más de un trabajador se queja de que esté trabajando en negro, pero hay algunos actores, incluso a los más famosos les pasó algo peor, terminar en el piso de la sala de ediciones, así es, su escena fue cortada y descartada de la película.
Así que cuando tu jefe diga que tu trabajo no va, acordate de estos ejemplos que se viene ahora en Beyond Films & Games.


Sarah Jessica Parker en ‘Lovelace’ (2013)




Hace algunas semanas en el ‘Festival de Cine Sundance’ se filtró la noticia de que la actuación de Sarah Jessica Parker como Gloria Steinem, en la biografía cinematográfica de Amanda Seyfried, ‘Lovelace’, había quedado en el suelo de la sala de edición.

Parker no es ni por casualidad la primera actriz famosa, en dar todo a la pantalla sólo para que su esfuerzo quede fuera de la versión final.

Michelle Monaghan en Constantine (2005)




Michelle Monaghan interpretó a Ellie, el demonio híbrido, en ‘Constantine’, del director Francis Lawrence. Una adaptación del cómic ‘Hellblazer’, ‘Constantine’ está protagonizada por Keanu Reeves como el cazador de demonios John Constantine. Lawrence dijo en varias entrevistas que la actuación de Monaghan fue editada de la versión final porque la relación de su personaje con Constantine (eran amantes) socavaba el tema de soledad que tiene el filme.

Como dijo el director en entrevistas: Ella es muy atractiva, sea demonio o no. Y no eres un tipo tan solitario si puedes ir y engancharte a una chica como ella.

James Gandolfini en Extremely Loud & ‘Incredibly Close’ (2011)




Se lo vio en el tráiler inicial y aparece en los créditos del poster pero James Gandolfini no aparece en ningún lado de la versión final de ‘Tan Fuerte y Tan Cerca’. La adaptación cinematográfica de la novela de Jonathan Safran Foer muestra al recién llegado Thomas Horn, un chico autista que intenta encontrar la cerradura de una llave que estaba entre las pertenencias de su padre (Tom Hanks), quien murió en las Torres Gemelas.

El protagonista de ‘The Sopranos’ recibió el papel del posible interés amoroso de Sandra Bullock, una viuda del 11/9, pero los estudios con el público mostraron que las escenas de ellos juntos no gustaban, así que la actuación de Gandolfini quedó eliminada.

Mickey Rourke en ‘The Thin Red Line’ (1998)



Considerando que el director Terrence Malick filmó más de 300 mil metros de película para su poema sinfónico de la Segunda Guerra Mundial, ‘La Delgada Línea Roja’, no sorprende que una buena parte haya quedado fuera de la versión final.

Esto significa que el esfuerzo de varios actores terminó descartado, entre ellos, el de Mickey Rourke que interpretaba a un francotirador sensible que se cruza con nuestro protagonista, un soldado llamado Witt (Jim Caviezel). Rourke dijo que su actuación para Malick fue una de las mejores que hizo. La escena eliminada se puede encontrar en el DVD y el Blu-ray ‘Criterion Collection’.

Amy Poehler en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)




Adam McKay tal vez sea el cineasta más ecológico de la historia, al punto de que hizo una película nueva con las escenas que descartó de ‘El Reportero’. Wake Up, Ron Burgundyse centra en la investigación de Ron de una pandilla incompetente de ladrones de bancos, motivados políticamente, conocida como The Alarm Clock.

Amy Poehler (Parks and Recreation) hace de una cajera de banco confundida y luego enfrentada por los vagos motivos políticos de la pandilla. Tampoco parece darse cuenta de que la ladrona Kanshasha X (Maya Rudolph) es de hecho una mujer, no un señor.

Harrison Ford en ‘E.T. the Extra-Terrestrial’ (1982)




Si ‘Los Cazadores del Arca Perdida’ (Raiders of the Lost Ark) no lo hubieran convertido en una superestrella el año anterior, es posible que el cameo de Harrison Ford en la siguiente de Steven Spielberg, ‘E.T.’, hubiera llegado a la versión final de la película. En la escena eliminada, Ford interpreta al director de Elliott (Henry Thomas), el niño que oculta a un extraterrestre de su mamá y del gobierno.

Filmada en la sombra, la cara de Ford no se ve. En cambio, hace que Elliott se haga cargo de su mal comportamiento en clase y le advierte dónde podría terminar, mientras Elliott levita detrás de él. Se dice que a Spielberg le preocupó que la presencia de Ford distrajera a los espectadores, por eso el corte.

Liv Tyler en Everyone Says I Love You (1996)




¿Woody Allen hizo un musical? ‘Todos Dicen que te Amo’ se convirtió en un éxito de la crítica, pero el público no acudió a ver la comedia musical del director acerca de los afanes de una familia de clase alta de Manhattan. Liv Tyler filmó el papel de una hermosa republicana de derecha que coquetea con el hijo solitario (Lukas Haas) de esa familia, pero Allen la cortó.

Tyler le dijo al ‘The Times of London’: Me escribió una carta, que tengo en mi escritorio y miro de vez en cuando, que decía que lo lamentaba mucho y que le había gustado trabajar conmigo y que lo volvería a hacer. Pero nunca me volvió a llamar.

Chris Cooper en The Ring (2002)




La versión norteamericana del éxito de terror japonés ‘Ringu’ en un principio iba a abrir con una escena en la que la Rachel, la periodista que interpreta Naomi Watts, entrevista a un asesino que está en prisión (Chris Cooper, ‘El Ladrón de Orquídeas’).

La segunda escena, el final original, también se filmó, la que muestra a Watts dejándole a Cooper una copia del infame video maldito que se ve en la película. Cooper le dijo a Sci-Fi Wire: Lo que me dijeron fue que cuando hicieron las proyecciones era más una interrupción que otra cosa. Dijeron: Y bien, ¿dónde está Cooper? Queremos verlo más. Así que lo cortaron todo.

Adriana Barraza en Thor (2011)




La actriz mexicana nominada al Oscar, Adriana Barraza se quedó casi fuera del montaje final de ‘Thor’ , solo se le ve un par de segundos en una escena al fondo, cuando su papel era más grande, hecho por el que el director, Kenneth Branagh, le envió una carta de disculpa, informó un representante suyo.

“Me apena, sí, porque la película es muy buena, y porque en ella alternaba con tremendos actores que admiro mucho pero, bueno, tengo claro que así es el cine, y que no será ni la primera ni la última ocasión en que unas escenas sean recortadas”, explicó la actriz.

El británico Branagh (‘Hamlet’) le envió una carta explicándole los motivos del corte en la sala de montaje y se mostró interesado en volver a trabajar con ella en un futuro.

Michael Biehn en Terminator 2 (1991)




Considerando que es uno de los actores preferidos de James Cameron, no sorprende que el cineasta haya intentado meter a Michael Biehn en la secuela de ‘Terminator’, a pesar de que el personaje de Biehn, el soldado del futuro Kyle Reese, muere en la primera.

Por eso, Reese se le aparece a Sarah Connor (Linda Hamilton) en un sueño para alentarla, ya que Sarah está abatida después de que le quitaron a su hijo John (Edward Furlong), para que reúna fuerzas para recuperarlo y prepararse para los eventos que se desarrollan en este segundo filme de la franquicia. Cameron terminó por cortar la escena pero fue vuelta a poner en varias versiones de video.

Uma Thurman en Savages (2012)




Los espectadores de ‘Salvajes’ de Oliver Stone que se preguntaban por qué el personaje de Blake Lively, es una chica tan terrible (es la tercera de un triángulo amoroso) tal vez hubieran entendido mejor si el director hubiera podido salvar las escenas en las que Lively interactúa con su madre (Uma Thurman), una mujer varias veces divorciada que suele ausentarse de la vida de su hija.

Creo que realmente decía mucho más sobre por qué una chica puede terminar así, les dijo Stone a los periodistas. Ella es una chica moderna. Los divorciados son mucho más comunes ahora que antes. El amor es muy poco tradicional, y estas son tres personas que no tienen familia y crean una entre ellos.

Kevin Costner en The Big Chill (1983)




Quizás el ejemplo más infame de una actuación recortada en la sala de edición sea la de Kevin Costner en ‘Reencuentro’. Aún a años de distancia de convertirse en una estrella por derecho propio, Costner interpretaba a Alex, uno de un grupo de amigos que se reúne para su funeral luego de que éste se suicide.

Se filmaron varios flashbacks con el personaje de Costner pero en última instancia fueron sacados, solamente quedaron las manos de Costner mientras el cuerpo es exhibido en la funeraria al comienzo de la película. Más tarde, el director Lawrence Kasdan lo compensaría a Costner eligiéndolo para el western de 1985 ‘Silverado’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario