viernes, 26 de julio de 2013

Review - The Wolverine (2013)

Definitivamente, Wolverine necesita estar rodeado de otros X-Men para poder ser parte de una película que valga la pena. Esto queda en evidencia con el estreno de ‘The Wolverine’, insufrible película dirigida por James Mangold  A este director se le dan muy bien los dramas y los western, pero con ‘Knight and Day’ y la película hoy en cuestión se deja ver que el cine de acción no es lo que mejor le sale.

Y es que ese es el peor pecado de ‘The Wolverine’, es demasiado seria para su propio bien y no logra encontrar un balance entre el tono que quiere transmitir. Logan se encuentra en uno de los momentos más oscuros en su vida, y todo empeora cuando pierde su habilidad para sanar. Por lo que no solo debe combatir contra los fantasmas de su pasado sino también con el hecho de ser débil como un humano.

Todo esto en un escenario de guerra entre yakuzas y atentos de asesinatos que poco añaden a la historia. Uno de los grandes problemas de esta propuesta es que presenta tantos conflictos que poco tienen que ver unos entre otros, que uno no termina de interesarse ni en los personajes ni en el conflicto.

El problema de que la película sea demasiado seria para su propio bien viene en el caso de que, mientras que Logan es retratado como un personaje oscuro y con un alma quebrada, el entorno en que se desenvuelve es muy “comic book”. Los villanos son malvados de historieta, con vestimenta de supervillano incluida. No tiene un desarrollo, y están solo para mostrar que son malos y dar pelea a Wolverine. Todo esto desentona con el balance “realista” y “serio” que intenta darle Mangold al film.

Y lo peor de todo es que es una película aburrida. No solo la historia y la narración son lentas y aburridas, sino que las escenas de acción son mediocres, y no es nada que no se haya visto en el pasado. Todo esto mal filmado por alguien que no entiende a Wolverine y la mitología que lo rodea, o el estilo bestial que lo caracteriza. Destaco un pequeño momento sobre un tren bala, nada más.

En conclusión, ‘The Wolverine’ es una película mediocre y aburrida. A la larga, ‘X-men Origins: Wolverine’ sale mejor parada por que uno se puede reír de lo estúpida que es. ‘The Wolverine’ ni siquiera nos permite esto, y deja al final un mal sabor de boca que se hace acentúa incluso con la risible escena post-créditos.

Puntaje: 2 de 10.